domingo, 26 de abril de 2015

Segundo acto de Turandot

Entonces habló por fin
la terrible Turandot:
-¡En esta corte de China
en un tiempo ya lejano
un príncipe extranjero
se llevó a una princesa.
Era mi abuela Lo-U-Ling
y se la llevó por la fuerza.

Por eso yo en su recuerdo
con mis enigmas castigo
a los príncipes extranjeros
porque son mis enemigos.
Así que escucha bien
mis enigmas que son tres.

Y el príncipe con gran atención
escuchó...
escucho...
escucho...
y los tres enigmas adivino.

Pero el príncipe enamorado
a los ojos ya la mira:
-¡Escúchame tú ahora
princesa altiva!
que yo no te quiero a la fuerza
y sólo por amor serás mía.

Tú me has puesto tres enigmas
y yo los tres he resuelto
A ti te pongo uno solo:
- Adivina cómo me llamo
y al alba libre de mí serás
y yo perderé la cabeza.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario