miércoles, 27 de mayo de 2015

Listado en sentido figurado. Expresiones.

Perro ladrador, poco mordedor.

Antonio acaba de llegar a la empresa pero ya se mueve como Pedro por su casa.

No sabíamos que le ocurría al coche pero aquel mecánico dio en el clavo.

Ten cuidado cuando te compres el reloj no te vayan a dar gato por libre.

El profesor pretendía castigar a Manuel por la rotura de la ventana y éste contestó que no pensaba cargar con el muerto.

Dile a tu primo que se calle ya, que deje de darnos la lata.

A la fiesta mi hermana fue de punta en blanco.

Me temo que no podremos ir a cenar con vosotros porque estamos a dos velas.

Deja ya de protestar y ven a echarme una mano.

Agustín va a tener problemas con los exámenes porque no da palo al agua.

No entiendo este problema, ¿Me puedes echar un cable?

Ayer en la excursión nos lo pasamos de miedo.

Estoy cansado de decirle a Marta que ordene su cuarto ¡Está hecho una leonera!

En verano no puedo trabajar, mi oficina es un horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario